Sauna seca – para qué sirve, uso seguro, ventajas, indicaciones y contraindicaciones

Sauna sucha - na czym polega działanie, bezpieczne korzystanie, zalety, wskazania i przeciwwskazania

Son muchos los factores que afectan negativamente a la salud de una persona. Estos factores pueden ser los nervios, el estrés, el aire contaminado, el agotamiento o la mala alimentación. Una sauna seca puede ayudar a cuidar la salud y neutralizar estos efectos. Con la ayuda de una sauna seca, podemos proporcionar al cuerpo muchos beneficios.

Sauna seca: qué es y cómo funciona

Una atractiva alternativa a la conocida sauna de vapor, la sauna seca tiene efectos beneficiosos para el organismo. Además de eliminar las toxinas del cuerpo, tiene un efecto positivo sobre nuestro estado, la inmunidad y el sistema circulatorio.

Utilizar una sauna seca implica permanecer en una habitación que se ha calentado a 95°C. La temperatura se genera mediante una cocina en la que hay piedras calientes. En comparación con una sauna de vapor tradicional, la sauna seca se distingue por un nivel de humedad muy bajo, del 10%.

¿Cómo puedo utilizar la sauna seca de forma segura?

Antes de entrar en la sala, debe proveerse de chanclas, una toalla y, opcionalmente, un bañador; puede utilizar la sauna desnudo. También debe ducharse y secarse. Las chanclas garantizarán la seguridad al reducir el riesgo de contraer tiña. Una toalla le será útil para secarse al salir. Además, no se puede entrar en la sauna seca después de haber bebido alcohol o con el estómago lleno. El pelo debe estar seco, de lo contrario puede dañarse.

Serecomienda permanecer en la sauna seca entre 8 y 15 minutos. Transcurrido este tiempo, los beneficios ya pueden notarse. Después de este tiempo y al salir, tome una ducha fría, séquese con una toalla y vuelva a la sauna. Tras otra salida, se debe frotar el cuerpo con aceite. Como el tratamiento en una sauna seca es considerablemente más caliente que en una sauna tradicional, es necesario beber alrededor de un litro de zumo o agua después de salir.

Sauna seca – indicaciones

La sauna seca tiene numerosas ventajas. Puede aportar beneficios considerables a las personas que luchan a diario contra enfermedades o dolencias. Es adecuada para personas con asma bronquial, tensión muscular en la espalda, bronquitis crónica, espondilitis, artritis reumatoide, obstrucción arterial, hipertensión (condición: bajo supervisión médica e hipertensión estabilizada). También pueden utilizar la sauna las personas que hayan sufrido un infarto de miocardio, no antes de seis meses.

Sin embargo, la sauna, a pesar de sus efectos saludables, tiene contraindicaciones de uso. Entonces, ¿quién no puede utilizar la sauna seca?

Contraindicaciones para el uso de la sauna seca

No deben utilizar la sauna seca las personas que padezcan enfermedades cardíacas agudas, enfermedades respiratorias, enfermedades venéreas. Personas que padezcan inflamación reumatoide, epilepsia, tumores, úlceras de estómago, enfermedades tiroideas. Las contraindicaciones también se aplican a los pacientes que tienen implantes o endoprótesis de cadera. El procedimiento de la sauna seca no se recomienda a pacientes que padezcan también insuficiencia coronaria con estenocardia en reposo, tumores, focos infecciosos, resfriados, tuberculosis.

La sauna seca y sus beneficios

Además de limpiar el organismo de todas las toxinas, regular los picos de tensión arterial, mejorar la circulación y el funcionamiento del corazón, el uso de una sauna seca permite relajarse, desestresarse y desconectar. Las propiedades resultantes del tratamiento ayudan a quemar hasta 300 calorías en una sola visita. Una ventaja adicional de la sauna seca es que no se produce vapor en el momento del tratamiento. Con el uso regular de la sauna seca, los efectos empezarán a notarse con bastante rapidez.

Autor del artículo
La publicación se ha realizado gracias a la cooperación con el Hotel Bristol de Busko Zdrój – un hotel de lujo con SPA y Centro Médico.

Similar Posts

Leave a Reply