Santa Cruz de Tenerife, capital de Tenerife

Santa Cruz De Tenerife czyli stolica Teneryfy

La bulliciosa capital de Tenerife, Santa Cruz, está situada en el extremo oriental de Tenerife y alberga uno de los puertos históricos más importantes del océano Atlántico. La ciudad se desarrolló rápidamente en el siglo XIX como base para las flotas que navegaban hacia América, que hacían escala aquí regularmente. Hoy es una ciudad viva y cosmopolita, llena de lugares interesantes para visitar, atractiva arquitectura, tiendas y abundantes y excelentes restaurantes. El puerto es la puerta de entrada a la España peninsular y un punto de escala para los cruceros que viajan al Caribe.

Artículo en colaboración con scandinavia.com.co.uk

Una de las formas más interesantes de explorar la ciudad es hacer un recorrido en autobús descapotable, que se puede dejar en cualquier momento para visitar los lugares más importantes de la ruta. En Santa Cruz abundan los eventos y espacios culturales, y entre la riqueza de su oferta destacan el Auditorio de Tenerife, los edificios del Parlamento de Canarias, varias facultades de la Universidad de La Laguna, sin olvidar la apasionante zona comercial de la Plaza de España, en primera línea de playa, que desemboca en la Plaza de la Candelaria, donde se pueden adquirir artículos de marcas internacionales a precios libres de impuestos. Además, el centro de información turística de la ciudad ofrece mapas, callejeros y abundante información actualizada sobre lo que ocurre en la ciudad.

Santa Cruz de Tenerife, capital de Tenerife
Santa Cruz de Tenerife, la capital de Tenerife

Italia ofrece un tipo de vacaciones similar en sus localidades costeras, que atraen a los visitantes con restaurantes de ambiente y numerosos eventos.

Cada año, en febrero o marzo, Santa Cruz se convierte en una ciudad de fiesta con la llegada del Carnaval. Durante una semana, las calles y plazas se transforman en una gran fiesta. Gente de todo el mundo se disfraza para participar en el desfile, cantando y bailando hasta altas horas de la madrugada. Es una época estupenda para visitar la capital durante el carnaval, considerado uno de los mayores del mundo.

Santa Cruz también alberga la Playa de las Teresitas, una playa virgen y hermosa, con palmeras dispersas alrededor de grandes extensiones de arena dorada. Está situada bajo los frondosos bosques de las montañas de Anaga, que protegen la bahía del viento. Las aguas turquesas son hermosas y tranquilas, y se puede jugar al voleibol, tomar una clase de aeróbic o simplemente relajarse bajo el sol.

La buena ubicación de Santa Cruz le permitirá disfrutar de hermosas playas como la ya mencionada Playa de las Teresitas, explorar la ciudad de San Cristóbal de La Laguna (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) o visitar el Parque Nacional del Teide, símbolo de la isla.

Similar Posts

Leave a Reply